29 de novembre 2007

El pleno solicita al Consell que declare BIC a los ´llogarets´ del municipio

diariodemallorca.es 29-11-2007
M. A. COLL. SANTA EUGÈNIA. El ayuntamiento de Santa Eugènia aprobó en el último pleno municipal solicitar al Consell de Mallorca la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para los llogarets del municipio: ses Olleries, ses Alqueries y ses Coves.
En este sentido, el alcalde Guillem Crespí (PP), declaró durante el transcurso del pleno que el Ayuntamiento "ha tomado una decisión valiente que va encaminada a la protección integral de las aldeas del municipio, lo cual favorecerá que tengan un mayor activo cultural y turístico".
Si finalmente el Consell de Mallorca decide aprobar la declaración de BIC para las tres aldeas del municipio se podrán establecer unas condiciones de integración paisajística de las nuevas construcciones, con el objetivo de que se respete el carácter tradicional de los núcleos.
Por otra parte, Crespí explicó que "la voluntad del equipo de gobierno es la de aprovechar la actual revisión de las Normas Subsidiarias (NNSS) para aprobar los correspondientes planes especiales de cada núcleo urbano, aprovechando así la actual suspensión de licencias y evitando los menores perjuicios para todos los propietarios y residentes".
Esta solicitud fue aprobada durante el último pleno municipal y contó con los votos favorables del PP y la abstención de la oposición formada por Entesa y UM.
La sesión plenaria que se celebró el pasado martes por la noche contó con la presencia de una treintena de vecinos residentes en los llogarets, que acudieron al pleno para conocer de primera mano el tema.