10 de novembre 2007

La Semana de Santa Cecilia se acerca a las parroquias de Palma

elmundo-eldia.com 10-11-2007
La Semana de Santa Cecilia se acerca a las parroquias de Palma
PALMA.– Visitas guiadas y conciertos en el interior de las seis parroquias más antiguas de Palma conforman el programa de la Semana de Arte y Música de Santa Cecilia que se celebrará del 19 al 24 de este mes y que este año llega a su cuarta edición.
El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) del Ayuntamiento de Palma, organiza este encuentro, coordinado por los historiadores de Arte Jaume Llabrés y Aina Pascual y por la presidenta de Juventudes Musicales de Palma, Concepció Oliver.
La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Joana Maria Borrás, presentó ayer la Semana de Santa Cecilia, de la que ha destacado que se trata de una «oportunidad única» para ver espacios «únicos y bellos» que forman parte de la historia de Palma.
Una ocasión, ha señalado, para conocer la historia de cada una de las parroquias y sus tesoros artísticos, que «mucha gente desconoce», informa Efe.
Las visitas guiadas se efectuarán a las parroquias de Santa Eulalia (19 de noviembre), Sant Jaume (20), Sant Nicolau (21), Sant Miquel (22), Santa Creu (23) y la Església dels Sagrats Cors (24) con parada previa en el Casal Solleric para ver la obra del pintor neoclásico Adriá Ferrá (1774-1842).
Todas estas parroquias están ubicadas en el casco histórico de Palma y, ligadas a la conquista de Mallorca del año 1229, contienen en su interior retablos y esculturas medievales, orfebrería y mobiliario de época.
Cada visita estará formada por cuatro grupos idiomáticos (catalán, castellano, alemán e inglés) de no más de 30 personas cada uno y la entrada-donativo a cada parroquia será de 3 euros, que el Imtur entregará a los templos para su mantenimiento.
Conciertos
Por el contrario, los seis conciertos, uno en cada parroquia y en los días de visita señalados a cada uno de ellos, serán gratuitos, según ha informado Oliver, quien también ha anunciado que todos los conciertos serán de música de cámara.
Las tres ediciones anteriores de la Semana de Arte y Música de Santa Cecilia estuvieron destinadas monográficamente a las iglesias conventuales, al gótico primitivo y a los edificios del siglo XVII, respectivamente.