24 de novembre 2007

Narbona estudia meter la ‘Ruta de Pedra en Sec’ en el plan nacional de caminos

elmundo-eldia.com 24-11-2007
PALMA.– La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, afirmó ayer que el Ministerio de Medio Ambiente estudiará convertir en ruta nacional la ruta de pedra en sec, que atraviesa la Sierra de Tramuntana.
Armengol se reunió el pasado miércoles con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para tratar las diferentes iniciativas que el Ministerio lleva a cabo en Mallorca, sobre todo relacionadas con las costas.
En esta reunión, el Consell planteó cuestiones como la ruta de pedra en sec, una vía de senderismo que, según Armengol, se quiere potenciar no sólo a nivel medioambiental, sino también turístico, y que une la Sierra de Tramuntana con diversos refugios para excursionistas.
Por ello, la institución insular pidió ayuda al gobierno central para mejorar los caminos y los refugios de la ruta. Además, el Consell y el Govern reclamaron que el Ministerio la incluya dentro de las rutas nacionales de caminos naturales, propuesta que, según Armengol, Narbona valoró y se comprometió a estudiar.