17 de novembre 2007

La Casa de Cultura de Felanitx acoge las segundas Jornadas de Arqueología

Última Hora Digital 17-11-2007
GORI VICENSLa Casa de Cultura de Felanitx acoge estos días las II Jornadas de Arqueología de Balears, organizadas por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias.
Las comunicaciones previstas se dividirán en cinco sesiones que tratarán desde la prehistoria hasta la época medieval, pasando por la teoría y las técnicas arqueológicas.
Se prevé también un interesante debate bajo el título Grandes infraestructuras y gestión del patrimonio arqueológico. En la mesa redonda participarán la presidenta de la Sección Arqueológica del Colegio, Francisca Torres; la directora-gerente de Puertos, Mónica Pozuelo; el director general de Obras Públicas, Antoni Armengol; el director insular de Patrimonio Histórico, Gabriel Cerdà, y el director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar.
Las jornadas fueron presentadas por la arqueóloga Magdalena Salas, el vocal del colegio Ferran Tarongí y por la regidora de Cultura del Ajuntament, Apol·lònia Rotger.
Ferran Tarongí explicó que «estas jornadas –en su segunda edición- se están consolidando y, en unos años serán imprescindibles por conocer la arqueología de excavación de urgencia y también la programada».
Por su parte, la delegada de Cultura, Apol·lònia Rotger, dio la bienvenida a los ponentes y destacó las importantes investigaciones referentes a la arqueología del municipio.