04 de novembre 2007

Andratx: El Ayuntamiento alerta del cierre de caminos por desconocer su titularidad

dieriodemallorca.es 4-11-2007
Se somete a exposición pública durante un mes el catálogo de senderos del municipio

I. M. / L. G. ANDRATX. El catálogo de caminos del término municipal de Andratx, elaborado por el Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, se encuentra en fase de exposición pública, periodo que durará un mes. En este tiempo, los ciudadanos interesados podrán presentar las sugerencias o alegaciones que consideren oportunas.
Así lo recoge una resolución oficial del Consistorio, firmada por el alcalde, Francesc Femenías (PSOE), en que se destaca la importancia de someter el documento a exposición pública para completar la información sobre la titularidad de los caminos.

Cierre y destrucción
En este sentido, la comunicación consistorial señala: "El desconocimiento de la titularidad, o incluso de las características de estos caminos, propicia el cierre y la destrucción de muchos de ellos". También se asegura que los "nuevos usos de suelo, los cambios en la propiedad y, sobre todo, la falta de información sistematizada sobre la red de caminos existentes hacen que su gestión se haya convertido en una cuestión problemática".
De ahí que Consell y Ayuntamiento den tanta importancia a este catálogo sobre los senderos del municipio.
En dicho informe, se ha recopilado información sobre el estado actual de estas rutas (con especial incidencia en los aspectos tipológicos y constructivos), para así facilitar la elaboración del planeamiento urbanístico y del inventario de Bienes de Entidades Locales.