24 de novembre 2007

Cort incluye a Can Bibiloni en el catálogo de edificios protegidos

diariodemallorca.es 24-11-2007
REDACCIÓN. PALMA. La Comisión de Centro Histórico ha incluido el edificio Can Bibiloni, ubicado al principio de la calle Aragó, en el catálogo de edificios protegidos de Palma. La protección de esta construcción fue promovida por la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) quienes se dirigieron a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, el pasado 24 de julio para garantizar su inclusión dentro del catálogo.
El edificio de Automóviles Bibiloni data de 1928 y es uno de los mejores ejemplos del ensanche ciudadano, que surgió después de la demolición de las murallas, apunta ARCA.
Esta construcción combina elementos neoclásicos y tradicionales, como el frontón que remata el edificio donde puede leerse la fecha de construcción y los relieves que sobresalen que siguen el modelo griego, junto a otros que recuerdan la estética maquinista de principios de siglo XX.
Según la asociación ARCA, la protección de este edificio ya estaba prevista en la primera catalogación que realizó la Universitat en 1994, pero sin ninguna justificación no se incorporó la construcción al registro de elementos protegidos.