10 de novembre 2007

El Consell aprueba las excavaciones arqueológicas en Son Espases

elmundo-eldia.com 9-11-2007

EFE- PALMA.- La Comisión Insular de Urbanismo, Territorio y Patrimonio del Consell de Mallorca ha aprobado la propuesta de la empresa adjudicataria de comenzar las excavaciones arqueológicas en el solar de Son Espases, que empezarán de inmediato después de que la semana que viene se conceda el permiso correspondiente.
Fuentes del Consell han informado de que dos arqueólogos de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que construye el nuevo hospital de referencia estarán encargados de las excavaciones, que serán supervisadas por la institución insular.
La consellera de Patrimonio de la institución, Joana Lluïsa Mascaró, ha explicado que, en función de los restos arqueológicos que se encuentren durante las obras del futuro hospital de referencia, se podrá modificar el proyecto arquitectónico.
Así, la consellera ha apuntado que si se encuentran cerámicas no se paralizarán las obras, pero que si se hallan restos más importantes como pedazos de muralla, se tendrá que replantear el proyecto del hospital y adaptarlo a los yacimientos.
Tras la aprobación del comienzo de las excavaciones, las mismas fuentes han dicho que la semana que viene se concederá el permiso para que los dos especialistas de la empresa empiecen a trabajar, tras lo cual las excavaciones se realizarán "de forma inmediata".
La reunión de la citada Comisión se está celebrando en estos momentos en Palma y está previsto que continúe hasta el mediodía.