04 de gener 2008

La recuperación de los jardines románticos de Natzaret estará en varios meses

diariodemallorca.es 4-1-2008
R.G. PALMA. Los jardines de estilo romántico de Natzaret, declarados BIC (Bien de Interés Cultural), están en pleno proceso de recuperación. "Dentro de unos meses estarán terminados". El director de la entidad sin ánimo de lucro no sabe la fecha exacta, pero lo que sí está claro es que "después de la rehabilitación se abrirán a todo el mundo", según sus palabras.
Es el acuerdo al que llegó la Fundación Natzaret con Cort. A cambio de ceder el uso del espacio libre de 5.370 metros cuadrados en primera línea del paseo Marítimo, el Ayuntamiento se comprometía a mantenerlo. El responsable de la organización espera que el nuevo equipo de gobierno implante unos horarios y un cuidado como si se tratase de cualquier otra zona verde de la ciudad.

Actuaciones
Mientras tanto, los alumnos de los talleres formativos del Consell de Mallorca que se están encargando de su recuperación trabajan en tres ámbitos distintos, según detalló Cladera: la rehabilitación de los marges que se encontraban en mal estado, la plantación de vegetación originaria -como la que había en el siglo XIX- y la reestructuración del trazado de los caminos ideados por el Cardenal Despuig cuando estos jardines formaban parte de la possessió de El Terreno.
La Fundación Natzaret insta al Ayuntamiento a que, cuando esté terminado, organice visitas guiadas e ilumine la zona para que todos los palmesanos la disfruten.