17 de gener 2008

El Capítol de la Seo autoriza finalmente el espectáculo piromusical ´aTIAr Foc´ de la noche de Sant Sebastià

diariodemallorca.es 17-1-2008

V. SÁNCHEZ. PALMA. No corre peligro. El espectáculo piromusical previsto por Cort para la noche de Sant Sebastià se celebrará con las modificaciones realizadas hace un par de semanas tras comprobar mediante diversas pruebas los efectos que las explosiones podían causar en la Catedral. Así lo explicó ayer a DIARIO de MALLORCA el director general de Participació de Cort, Joan Font que negó que en algún momento el Cabildo de la Seo se opusiera al proyecto.
"Tuvimos una reunión con ellos hace un par de semanas y, en ella, analizamos la conveniencia de instalar varios focos en la cubierta del edificio. Se decidió que no era lo más adecuado y no se volvió a hablar más del asunto", asegura Font.
A la espera de que mañana viernes, la Comissió de Patrimonio dé luz verde al desarrollo del aTIAr Foc, desde el Ajuntament se insiste en que "desde el principio" todo se ha hecho teniendo en cuenta los comentarios de los técnicos de la Seo y los del consistorio. "Lo único que decidimos modificar fue la intensidad de los cohetes a utilizar ya que sobrepasaban los 90 decibelios así que optamos por utilizar petardos que hicieran menos ruido. Nunca tuvimos previsto hacer un gran castillo de fuegos artificiales ni que éstos estuvieran junto a la Seu. En el proyecto inicial se iban a lanzar desde el Parc de la Mar y así será", subrayó a este diario.
Por otra parte, el Partido Popular propuso ayer la destitución del concejal de Bienestar Social, Participación y Cultura, Eberhard Grosske ante el "desinterés" en la organización de las fiestas de Sant Sebastià. "Pedimos a la alcaldesa que coloque al frente de la regiduría a una persona que base su trabajo en los principios de la transparencia y la honestidad".