12 de gener 2008

El VI Fórum para la sostenibilidad aborda la recuperación de caminos

diariodemallorca.es 12-1-2008
J.A.D. PUIGPUNYENT. El municipio de Puigpunyent inicia hoy el VI Fòrum Ciutadà de l´Agenda Local 21, un proyecto de gestión sostenible que engloba a todos los municipios de Balears y que los puigpunyentins ejecutan con rigor. No en vano, en el último lustro el Consistorio ha convocado dos encuentros anuales, y para el del sábado en la Casa de Cultura se espera la asistencia de más de un centenar de personas.
En esta nueva cita, uno de los temas estrella que se tratarán será el del uso de los caminos públicos antiguos en propiedades privadas del pueblo, ubicados todos ellos -cerca de media docena- en zona montañosa. Sobre esta cuestión, el objetivo que se planteará el Fòrum consistirá en establecer, con la aquiescencia de los propietarios, el uso regular de estas zonas de paso por parte de los ciudadanos.
El socialista Joan Ferrà, alcalde del municipio, recordó que en estos años "se han aprobado y puesto en marcha más de un centenar de proyectos a través de la Agenda Local", algo que sirve de estímulo "para votar otros muchos".