13 de gener 2008

El obispo aprueba el proyecto de Ruggeri para la Capella Reial de la Seu

Última Hora Digital 13-1-2008

El trabajo del franciscano italiano deberá ser ahora valorado y aprobado por la Comissió de Patrimoni Històric del Consell de Mallorca

ANA LARGO .El proyecto de Costantino Ruggeri para los vitrales de la Capella de la Santíssima Trinitat o Capella Reial de la Seu ha obtenido la aprobación del obispo, tras consultar y valorar la obra con la comisión de arte sacro de la diócesis.
El vitralista franciscano finalizó su propuesta para la Catedral de Palma meses antes de fallecer, el pasado mes de junio de 2007. Hasta entonces Ruggeri trabajó intensamente junto a su equipo de arquitectos en la que es su obra póstuma, tal y como recogió la prensa italiana tras su muerte en Pavía.
Fue en octubre de 2006 cuando el Cabildo de la Seu aprobó por unanimidad conceder esta obra a Ruggeri, en la que comenzó a trabajar en enero del año pasado. Ahora será la Comissió de Patrimoni Històric del Consell de Mallorca la que tenga la última palabra sobre el futuro del trabajo que realizó el arquitecto, pintor y escultor italiano.
El artista Costantino Ruggeri, de cuya obra existe abundante bibliografía, a lo largo de su carrera preparó otros proyectos para la Isla como la iglesia de Can Picafort y la intervención de la Capella del Santíssim que, finalmente, no fueron aprobados.