29 de gener 2008

Son Servera: Aprueban la protección de 200 edificios y bienes históricos

diariodemallorca.es 29-1-2008

S. SANSÓ. SON SERVERA. Más de 200 fichas entre inmuebles y bienes de interés histórico, artístico y paisajístico, serán las que entren a formar parte del catálogo de protección del municipio de Son Servera. Todo ello, para poder agilizar la adecuación del pueblo al Plan Territorial de Mallorca, lo que comporta también una revisión de las Normas Subsidiarias del 1987.
Aunque el estudio se redactó durante el año 2002, en el transcurso de la legislatura del pacto entre PSOE y PSM, no fue hasta el pasado pleno del jueves cuando se pudo aprobar con 10 votos favorables y 7 abstenciones, las del PP, que ha argumentado que el estudio está "desfasado" y que hay que rehacerlo. Su portavoz, Damià Ripoll, considera que "hay que volver a estudiarlo, puesto que muchas de la viviendas protegidas "han sufrido modificaciones desde la redacción de 2002".
El responsable de la delegación de urbanismo, Joan Riera (PSOE), defendió que el 95% del catálogo no sufre alteración alguna y que tiene previsto introducir varios bienes más, tanto de carácter urbano como rústico. Además, informó también que "a partir de aquí vamos a proponer la figura de bien de interés cultural para todas aquellas muestras patrimoniales representativas del núcleo".