01 d’agost 2007

Sineu: El PP quiere un informe técnico previo para poder declarar BIC el casco antiguo

Última Hora Digital 1-8-2007

Sineuers Independents presentaron una moción para llevar el expediente al Consell
M.RAMISLa moción de Sineuers Independents (SI) para declarar Bé d’Interès Cultural (BIC) el casco antiguo de Sineu no prosperó en el pleno ordinario del lunes por la noche.
El portavoz de SI, Miquel Gelabert alegó que «todo este patrimonio necesita protección, además sería una manera de recibir inversiones para su cuidado».
El alcalde, Josep Oliver (PP) manifestó que «creo que es excesivo hacer una petición para que se declare BIC todo el casco antiguo. Por eso, preferimos que la técnica del Ajuntament realice un informe antes de presentar la petición al Consell».
Desde SI contestaron a Oliver que «los únicos informes válidos son los del Consell, y al tratarse de un proceso lento creemos que sería mejor que presentásemos la petición lo antes posible».
El edil de Esquerra, Julià Gayà, votó a favor de la moción de SI ya que aseguró que «creo que se trata de algo urgente porque hay que evitar que Sineu se parezca a un Festival Park con la gama de colorido de las fachadas del casco antiguo».
El edil del PSOE, por su parte, también votó a favor de la moción de Sineuers Independents.Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre el informe técnico, el equipo de gobierno (PP) votó en contra de la moción, aunque el alcalde aseguró que «dejamos el tema sobre la mesa y dentro de un mes lo llevaremos de nuevo a plenario, cuando tengamos el informes técnico».