28 d’agost 2007

Los arqueólogos inician la campaña de excavaciones en la Basílica de Son Pereto de Manacor

elmundo-eldia.com 28-8-2007

RAFAEL GABALDÓN. MANACOR.-Desde ayer 27 de agosto y hasta el próximo 28 de septiembre (33 días ininterrumpidos) se procederá a llevar a cabo la campaña de excavaciones en el conjunto central de la basílica paleocristiana de Son Pereto, en Manacor.
Los numerosos expertos en arqueología y sus ayudantes trabajarán en las habitaciones del sector oeste donde el año pasado se encontraron diferentes zonas para enterramientos completamente nuevas. Así, está previsto que este año se terminen las reexcavaciones y la restauración de las estructuras en todas las partes funerarias.
El horario de los expertos y sus colaboradores será de las 8 de la mañana hasta las 13.00 horas. Después de esta hora el conjunto basilical quedará cerrado a todos los públicos para no correr riesgo de perjudicar los trabajos llevados a cabo.
El Ayuntamiento de Manacor ha facilitado un teléfono de contacto para todos aquéllos que quieran participar a modo de voluntario: 971 843065 ( en horario de oficinas). Asimismo, también proporciona un correo electrónico para los que quieran saber noticias en el menor tiempo posible: e-mail:museo@ajmanacor.net
La basílica paleocristiana de Son Pereto recibe cada año miles de visitas. Su construcción se remonta a los siglos V y VI, de ahí la importancia del conjunto arquitectónico. Además, se conservan en buen estado varios mosaicos, incluido el de Baleria.