01 d’agost 2007

Cort abrirá un "período de reflexión" sobre el Baluard del Príncep

Última Hora Digital 1-8-2007

El regidor de Habitatge se reúne con vecinos de sa Calatrava

JOSEP MARIA AGUILÓ. El regidor de Habitatge, José Manuel Gómez, del Bloc, se reunió ayer con una representación de la Associació de Veïns de la Calatrava, Montisión i Santa Clara, que preside Teresa Sánchez, para tratar sobre distintos asuntos relativos a la barriada, entre ellos el proyecto de recuperación del Baluard del Príncep. Gómez se había reunido la pasada semana con una representación de la Associació de Veïns de sa Calatrava, que preside Ramón Sánchez-Cuenca.
En la reunión de ayer, Gómez explicó a los vecinos de sa Calatrava que el nuevo equipo de gobierno quiere abrir «un periodo de reflexión» sobre el proyecto de mejora del Baluard del Príncep antes de emprender nuevas actuaciones en la zona, y señaló que en ese tiempo espera poder contar con aportaciones de los propios vecinos.
Cabe recordar que los trabajos de recuperación del baluarte se iniciaron en el pasado mandato, con la demolición de los dos bloques de edificios de las antiguas viviendas militares. El anterior equipo de gobierno, que presidió la popular Catalina Cirer, tenía elaborado un proyecto que preveía la creación de una gran zona verde de 26.344 metros cuadrados en la zona, así como la recuperación del antiguo puente y del foso, la construcción de un teatro al aire libre y la creación de una plaza. El pasado mes de mayo salió a la luz el antiguo puente de la Porta des Camp, cuyos trabajos de rehabilitación continúan desde entonces.