07 d’agost 2007

El Rey recibe en Marivent en audiencia privada a una delegación de ARCA por su vigésimo aniversario.

diariodemallorca.es 7-8-2007

El Rey recibió ayer a una delegación de la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) en una audiencia privada celebrada en el Palacio de Marivent.
ARCA, entidad dedicada a la recuperación del patrimonio histórico y artístico, se reunió con Don Juan Carlos con motivo del veinte aniversario de su fundación, informaron fuentes de la Casa Real.
Asistieron a este audiencia en Marivent el presidente de ARCA desde 1998, Pere Ollers, acompañado por Joan Guaita, también miembro de esta organización y presidente de la Fundació d´Amics del Patrimoni, además del presidente de Arca-Llegat Jueu, Manuel Quadreny, organización hermana dedicada a la conservación de la herencia cultural judía en el archipiélago.
ARCA nació en 1987 por iniciativa de un grupo de ciudadanos preocupados por el estado del centro histórico de Palma, que manifestaron su interés en verlo rehabilitardo, aunque el radio de acción de la entidad abarca toda Mallorca. El pasado 19 de julio, la asociación celebró su fiesta anual de verano, donde reconoció, entre otras cosas, la labor desarrollada por sus dos primeros presidentes.
Durante la reunión, los representantes de la organización manifestaron al monarca su preocupación por la situación actual del patrimonio histórico en la isla.