07 d’agost 2007

El Rey se reúne con los representantes de ARCA en una audiencia privada en Marivent

elmundo-eldia.com 7-8-2007

El Rey recibió ayer a los representantes de la Asociación para la Restauración del Casco Antiguo de Palma (ARCA) en una audiencia privada celebrada en el Palacio de Marivent.
Durante la reunión -que transcurrió en un tono cordial- Don Juan Carlos se mostró muy interesado por las actividades de la asociación. Según informa EFE, a ella acudieron el presidente de ARCA, Pere Ollers; el presidente de la Fundación Amics del Patrimoni, Juan Guaita; y el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica Judía, Manuel Quadreny.
La recepción tuvo lugar con motivo del veinte aniversario de la fundación de ARCA, que nació en 1987 por iniciativa de un grupo de ciudadanos preocupados por el estado del centro histórico de Palma y su interés en rehabilitarlo.
El pasado día 20, ARCA celebraba su tradicional fiesta de verano en su sede de Ca'n Weyler. Además se hizo entrega de los galardones de socio de honor que reconocen el mérito de quienes han trabajo a favor de la protección y divulgación del patrimonio histórico.
En esta ocasión, los homenajeados fueron el integrante del Archivo Municipal de Palma, Manuel Olvier; la ex responsable de la Oficina de Turismo, Mercè Truyols así como Aina Pascual y Jaume Llabrés.