18 de juliol 2008

Sineu: Las monjas piden al Obispado que se acepten visitas al Palau

diariodemallorca.es 18-7-2008

El Ayuntamiento solicita la apertura del monumento varios días al añoocasiones
J. FRAU. SINEU. Las monjas concepcionistas de clausura de Sineu, que ocupan el convento que se levantó en el mismo espacio que ocupaba el histórico Palau dels Reis de Mallorca, han solicitado al Obispado que el interior del convento y del antiguo palacio real pueda abrirse de forma esporádica para recibir visitas públicas en ocasiones excepcionales.
La petición de las monjas de clausura se ha producido a partir de una solicitud del ayuntamiento de Sineu con motivo de las quejas recibidas por particulares y asociaciones debido a la imposibilidad de visitar los restos de un monumento de relevancia histórica cuya construcción se inició en el año 1309. En el año 1583, Felipe II cedió el palacio a las monjas concepcionistas, que realizaron una importante reforma para adaptar el edificio a las necesidades del convento.
A petición de los Sineuers Independents, el pleno del Ayuntamiento debatió en el pleno de mayo una propuesta para reconocer el derecho a visitar el Palau de Sineu. Todos los grupos políticos coincidieron en la necesidad de trasladar la propuesta a las monjas para que iniciasen gestiones con el Obispado de cara a la apertura del Palau en determinados días.