12 de juliol 2008

El Colectivo en Defensa de Lluc aporta 13.400 firmas a favor de la desclasificación de Es Guix

elmundo.com 12-7-2008
EUROPA PRESS.PALMA.- El Colectivo en Defensa de Lluc, constituido por la asociación de Antics Blavets, Arca y Gob, presentó hoy 13.406 firmas que avalan la desclasificación completa de la urbanización de Es Guix, en Escorca, una propuesta que aprobada en el Pleno del Consell de Mallorca con el visto bueno de los partidos del equipo de gobierno, PSIB, Bloc y UM.
Así lo dio a conocer el portavoz de esta entidad, Pep Obrador, quien mostró su satisfacción por la protección de este enclave de la Serra de Tramuntana, porque con ello "se evitará levantar una nueva 'aldea' en esta emblemática zona, con capacidad para más de 1.000 personas".
No obstante, recordó que el Colectivo continuará reclamando la protección de Son Massip y Sa Calobra, donde, según dijo, "todavía se puede edificar". "Nuestro objetivo deseable es asegurar la protección total y definitiva en el entorno de Lluc, ante los intereses que existen de urbanizar este emblemático espacio", remarcó.
Por otra parte, Obrador mostró su decepción ante la amenaza del alcalde del Ayuntamiento de Escorca, Antoni Gómez, quien ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra los consellers que han votado a favor de la desclasificación. Tras el pleno, Gómez argumentó que recurrirán a los Tribunales porque responde a "un acuerdo injusto, que va contra de la verdad, para cumplir unos objetivos".
Ante ello, Obrador se mostró tajante y apuntó que para él "sería un honor ir a la cárcel para defender Lluc".