18 de juliol 2008

Pere Xamena Fiol y Miguel Ángel March reciben un homenaje en ARCA

Última Hora Digital 18-7-2008

Ángel Aparicio Pascual fue el encargado de leer el manifiesto del patrimonio l Durante el acto se presentó el nuevo Fòrum Civil de Patrimoni, integrado por 35 asociaciones l Pere Xamena no pudo recoger su premio por cuestiones de salud

C. H.La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) celebró ayer en Can Weyler su 21 aniversario. Y lo hizo con una fiesta de verano en la que se presentó el nuevo Fòrum civil de patrimonio y se premió el trabajo del historiador Pere Xamena Fiol, que no pudo asistir por cuestiones de salud y del ex presidente del GOB, Miquel Ángel March por su dedicación al patrimonio.
«Los mallorquines no son los que viven en Mallorca, sino los que viven (en mayúsculas) Mallorca y se sienten parte de todo lo visible e invisible que la forman», así lo afirmó el presidente del Grup d’Estudi per les Fortificacions de Balears, Ángel Aparicio, encargado de leer el manifiesto del patrimonioAhora, el trabajo para la conservación del patrimonio histórico de Mallorca, ya tiene nuevo Fórum, «en una sociedad donde dominan los individualismos», señaló March. Un foro integrado por 35 asociaciones, «gracias a un trabajo que siempre hemos hecho basándonos en los criterios de rigor e independencia», matizó, después de recibir su premio. Fue la regidora de Cultura de Felanixt, Apol·lonia Rotger, la encargada de recoger el premio de Xamena.


FESTA D’ESTIU D’ARCA 2008