17 de juliol 2008

ARCA nombra socio de honor a Pere Xamena Fiol y rinde homenaje a Miquel Àngel March

diariodemallorca.es 17-8-2008
M. V. PALMA. La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics celebra hoy a las 19.15 horas su tradicional fiesta de verano en su sede de Can Weyler, en la calle de la Pau, una velada en la que los responsables de la entidad aprovechan para saludad a los simpatizantes de la asociación y de la defensa del patrimonio de Mallorca.
ARCA celebra, además, veintiún años de dedicación a la defensa de la herencia colectiva de Balears con el agradecimiento al Govern por haberle concedido la Medalla d´Or de les Illes Balears, una distinción que la entidad hace extensiva a todos aquellos que han trabajado y trabajan por el patrimonio histórico en cualquiera de sus manifiestaciones.
El acto empezará con la lectura del Manifest pel Patrimoni por parte de Àngel Aparicio Pasqual, presidente del Grup d´Estudis de Fortificacions Balears y portavoz de las treinta asociaciones firmantes que constituyen el Fòrum Civil del Patrimoni.
Durante el acto de hoy la entidad nombrará Soci d´Honor a Mossèn Pere Xamena Fiol por su valiosa trayectoria como historiador y defensor del patrimonio. Además, ARCA honrará también a Miquel Àngel March por su "insobornable" dedicación llena de esfuerzos y días, desde el GOB, al patrimonio natural, sin el cual es imposible entender el patrimonio histórico y artístico. Las principales autoridades de las islas se unirán al acto y a los homenajes programados por ARCA.