05 de juliol 2008

ARCA exige una buena restauración del molino de agua de Son Morro

diariodemallorca.es 5-7-2008
R.G. PALMA. La asociación proteccionista ARCA ha pedido al Consell de Mallorca, la institución insular responsable del patrimonio, que obligue al propietario del molino de agua de Son Morro a "rehacer este proyecto" de restauración, debido a que la ejecutada es "desafortunada". Este bien patrimonial, situado en el citado polígono, tiene "un añadido de hormigón que rodea la parte central de su cuerpo y altera sensiblemente la imagen de lo que son los molinos de Mallorca", según denuncia la entidad.
ARCA (l´Associació per a la Revitalització dels Centres Antics) exige mucha prudencia con el uso de los materiales constructivos, ya que "pueden causar un daño irreparable", dicen refiriéndose al hormigón pegado recientemente en el molino cercano a la carretera vieja de Sineu.
La asociación afirma que no entiende cuáles han sido "los criterios de restauración que se han seguido para llegar a este punto, ya que no responden a ninguna tipología, no representan al conjunto de los molinos restaurados o sin restaurar y debilitan la imagen de estos elementos de carácter etnográfico, de gran importancia para Mallorca", resume.
Por todo ello, ARCA cree que el Consell, como institución competente, debe obligar a una buena restauración.


ARCA demana una major cura per a la restauració de béns patrimonials