26 d’octubre 2008

Emaya cambia de sitio la hilera de contenedores de la plaza Drassanes

diariodemallorca.es 26-10-2008
Los ´esconde´ a los costados de la misma, donde impacta menos visualmente

La asociación ARCA pidió semanas atrás el cambio de ubicación para que no estuvieran en la emblemática plaza. Foto: M. G. D.
M. G. D. PALMA. La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emaya) ha cambiado de sitio los contenedores de basura que estaban ubicados casi a la entrada de la plaza Drassanes y al lado de la fuente, para evitar su mal impacto visual.
Semanas atrás, la Asociación para la Revitalización de los Centros Históricos (ARCA) había pedido al ayuntamiento de Palma que quitara los contenedores de ese lugar, al entender que es una de las áreas más concurridas por los turistas, al tiempo que denunció el abandono de este emblemático espacio de Ciutat.
De momento, Emaya los ha cambiado de sitio: los ha ´escondido´ a los costados de la fuente, de manera que ya no es la primera estampa con que la gente se encuentra al acceder de la plaza.
Varios comerciantes y vecinos consultados esta semana por DIARIO de MALLORCA celebran la medida, aunque la califican de insuficiente.
Ello es debido a que muchos creen que la empresa municipal debería soterrar la hilera de los contenedores, tal como tiene pensado hacer con todos los ubicados sobre el paseo Marítimo, entre Porto Pí y la Llotja.


ARCA demana la recuperació estètica de la Plaça de la Drassana