17 d’octubre 2008

El Guernica de Picasso y la fachada marítima, presentes en el Día de la ONCE

diariodemallorca.es 17-10-2008

Mañana se celebra esta jornada en la plaza de España con estas novedades y otras actividades

S.V. PALMA. La delegación de la ONCE en Balears ha organizado para mañana sábado desde las 11 hasta las 20 horas diversas actividades y talleres en la plaza de España con motivo de la celebración de su Día en todas las comunidades autónomas.
Este año la jornada presentará diversas novedades como la presencia de la maqueta del futuro parque de la fachada marítima, que los participantes podrán ver y tocar y la adaptación del Guernica de Picasso para una persona ciega, que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía traerá hasta Palma. La Fundación Vicente Ferrer también estará presente por primera vez. Mostrará el trabajo que realiza con los niños ciegos de la India y la entidad proteccionista ARCA también se apunta a este encuentro con un taller de restauración
Esta jornada está dirigida a niños y adultos y su objetivo es enseñar la vida cotidiana de los ciegos y deficientes visuales, tal y como explicaron ayer los representantes de esta entidad en Balears junto al concejal de Infraestructuras y Salud, Francisco Donate. Para ello los participantes encontrarán una serie de espacios como el circuito de movilidad, en el que se recrearán los obstáculos y barreras arquitectónicas, que tienen que superar en la calle y los edificios.
Entre los talleres destacan el de los sentidos; el de dibujo para aprender a pintar en relieve, texturas y diferentes elementos y el de braille, en el que se enseñará este sistema de lectura y escritura. En este encuentro festivo y lúdico colaboran diferentes entidades.