23 d’octubre 2008

Artà: La oposición pide al Consell y al Congreso celeridad en la rehabilitación de Bellpuig

Última Hora Digital 23-10-2008
Se presentará una moción en Madrid para que los presupuestos prevean intervenir en la ermita
J. SITGES . Los grupos municipales del Ajuntament Els Verds-Esquerra y Unió d’Independents d’Artà, ambos en la oposición, se reunieron con la consellera insular de Cultura, Joana Lluïsa Mascaró, para pedir que la rehabilitación de la ermita de Bellpuig se ejecute «esta legislatura».
El regidor de Els Verds-Esquerra, Guillem Caldentey, solicitó el mes pasado una reunión con Mascaró para pedirle que el proyecto de Bellpuig se sumara a las peticiones que la Conselleria hizo al ministro de Cultura César Antonio Molina durante su visita a Mallorca.
Durante la reunión, que se celebró el pasado lunes, la consellera explicó que el Departament de Cultura ha encargado la revisión y la modificación del proyecto de reforma del monasterio de Bellpuig, presentado en 2003. La modificación del proyecto es necesaria porque el Pla Territorial de Mallorca no permite construir edificios nuevos al lado de conjuntos patrimoniales como el de Bellpuig. Además, Unió d’Independents d’Artà y Els Verds-Esquerra pedirán al Ajuntament la cesión de un solar para que se utilice como párking. Por su parte, el grupo parlamentario de Esquerra en el Congreso de los Diputados defenderá como enmienda parcial a los presupuestos la participación del Estado en la mejora del conjunto monumental.