31 d’octubre 2008

Calvià vila y es Capdellà recibirían 26 millones si se les declara ARI

diariodemallorca.es 31-10-2008
El PSOE exige a Delgado políticas más contundentes para afrontar la crisis turística
En la imagen tomada ayer, una de las calles del casco urbano de Calvià vila. Foto: I. M.
I. MOURE. CALVIÀ. Corregir el "olvido" que ha sufrido en las últimas décadas el interior del municipio de Calvià respecto a sus zonas costeras. Éste es el objetivo principal de una moción aprobada ayer en el pleno por unanimidad, por la cual se solicita al Govern que declare Área de Rehabilitación Integrada (ARI) a los dos núcleos tradicionales del término, Calvià vila y es Capdellà.
Según indicó el regidor responsable de estas dos zonas, Bartolomé Bonafé (PP), si fructifica la declaración de ARI ésta llevaría aparejada una inversión prevista de 26 millones de euros, que se destinaría a la rehabilitación de edificios, mejora de aceras, creación de plazas de aparcamiento y reforma de las principales calles de los núcleos. Bonafé afirmó que se trata de una "oportunidad histórica" para que el interior del municipio recobre protagonismo.
En este sentido, la propuesta aprobada recuerda que en los últimos años "las grandes actuaciones de rehabilitación y reforma urbana se han realizado en la costa".