03 d’octubre 2008

Arca denuncia el deterioro de la plaza Drassanes causado por una muralla ´antiestética´ de contenedores de basura

diariodemallorca.es 3-10-2008

Así recibe al paseante la plaza Drassanes, sede del Consolat de la Mar.
L. DURÁN. PALMA. Una hilera de contenedores de basura es el primer golpe visual que se llevan los paseantes al entrar en la plaza Drassanes, una de las áreas más concurridas por los turistas ya que en una de sus vías se encuentra buena parte de la oferta en restaurantes de la ciudad. A esta muralla "antiestética" sumar la sensación de abandono que produce una fuente de cuyo caño no brota el agua.
La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) denuncia este abandono y reclama al Ayuntamiento de Palma la recuperación de esta zona. Se da la circunstancia que en ella se ubica el Consolat de la Mar, sede del Govern balear, ya que su espalda da a esta histórica plaza.
"Con poco dinero, tan sólo eliminando los contenedores de residuos y activando el agua de la fuente central, se recuperaría un espacio histórico único y centro de las instituciones actuales", indica en un comunicado la asociación proteccionista. Recuerdan que no "es un caso único ya que varias plazas de Palma han perdido elementos significativos o se ha desvirtuado su conjunto.


ARCA demana la recuperació estètica de la Plaça de la Drassana