17 d’octubre 2008

Cort colaborará con ARCA para integrar elementos históricos en el entorno urbano

diariodemallorca.es 17-10-2008
G. PALMA. Cort y la asociación proteccionista ARCA trabajarán conjuntamente para recuperar aquellos elementos urbanos con un interés histórico o de costumbres de otra época y para integrarlos en el entorno actual, tal como indicaron desde la concejalía de Infraestructuras.
Recientemente, la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics solicitó al Ayuntamiento que conservase la puerta principal del antiguo canódromo y el trazado de la pista, por lo que Cort prevé integrarlos en la futura ampliación del parque de sa Riera, que se hará en esta zona. "Con ello se pretende no borrar de la memoria de Palma la actividad que se desarrolló en aquel lugar desde los años 30" para respetar así su esencia, según las mismas fuentes municipales. Las nuevas acciones de este tipo se consensuarán también con ARCA, como añadieron.

Recuperar los espacios

El ayuntamiento de Palma tiene como objetivo integrar todos estos "elementos del recuerdo en las futuras construcciones, dotándolos así de personalidad y recuperando los espacios, sin olvidarse de lo que un día fueron para la sociedad palmesana". Estas actuaciones no se realizarán aisladamente

Foto 8 per a la reflexió: el Canòdrom de Palma