26 de juny 2008

Una asociación busca el apoyo popular para terminar la iglesia dels Dolors

Última Hora Digital 26-6-2008
Para realizar las obras necesitan 2,5 millones de euros y han abierto diversas cuentas bancarias
J.SOCIES. El monumento más emblemático de la ciudad de Manacor, la iglesia dels Dolors permanece inacabada desde hace décadas. Ahora, una asociación sin ánimo de lucro se ha constituido con dos objetivos: conseguir el permiso del Obispado y, sobre todo, los 2'5 millones de euros que puede suponer el coste de las obras para terminar la fachada de la portada principal del templo.
Hace ocho meses, un grupo de amigos se propuso organizarse y crear la Associació Cultural El Palau, «para reunir el capital necesario para hacer frente ha este proyecto. Por ello, pedimos a los manacorins que se hagan socios de la organización, con una aportación de 20 euros de cuota mensual».
Asimismo, se han abierto una serie de cuentas en todos los bancos de la ciudad para que empresas, particulares o entidades publicas hagan donaciones, para finalizar el proyecto inacabado hace ahora 85 años. Los miembros de la asociación han señalado que el templo parroquial cuenta con un gran número de grietas que hacen necesaria una reforma, por eso señalan que «si se arreglan todos los desperfectos existentes solo sería necesarios aumentar el presupuesto en un 20 por ciento para que se finalice la fachada principal del templo dels Dolors.
El Palau señala que cuentan con todos los planos y estudios pertinentes, ya que «estamos convencidos que el arquitecto Pavía fue el gran iniciador de la parroquia, y luego fue seguido por el ingeniero Barceló».