16 de juny 2008

Dieciséis profesionales sectoriales, en el Consell Municipal de Cultura

diariodemallorca.es 16-6-2008
Nanda Ramon presentó ayer durante el cierre del Congrés a los integrantes propuestos como vocales del consejo asesor .

Aina Calvo junto a los vocales del Consell de Cultura. Foto: Miquel Massuti
M. ELENA VALLÉS. PALMA. En el último día del Congrés de Cultura de Palma se dieron a conocer los integrantes propuestos como vocales que constituirán el Consell Municipal de Cultura, un organismo asesor y de consulta que acompañará a partir de ahora las decisiones de la concejalía de Cultura.
En artes visuales y exposiciones, los encargados de representar al sector son Joan Lacomba, de la Associació d´Artistes Visuals de les Illes Balears, y Jaume Reus, de la UIB. En artes escénicas, Biel Jordà, de la Associació Balears d´Empreses Teatrals, y Pepa Ramon, de la Associació de Teatres Privats. En bibliotecas, literatura y publicaciones, Mar Rayó, gestora cultural, y Mateu Ramon, de la Associació de Bibliotecaris, Arxivers i Documentalistes de les Illes Balears. En cultura popular, Joana Domenge, de la Federació de Música i Ball, y el profesor Miquel Sbert. En música, el promotor artístico y musicólogo Pere Estelrich y el músico y también promotor Joan Vich. En patrimonio, Gabriel Barceló, de la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA), y Beatriu Zamorano, de la Associació de Bibliotecaris, Arxivers i Documentalistes de les Illes Balears. En Política Lingüística, Beatriu Defior, asesora lingüística de la dirección general de Política Lingüística del Govern, y Biel Bibiloni, de la UIB. En gestión cultural, Lluís Ortas, de la Associació de Cineastes de les Illes Balears, y Perla Riera, de la Associació de Gestors Culturals.
La presidencia la asumirá la concejala de Cultura, la vicepresidencia, la directora municipal de Cultura y habrá hasta cuatro personas más que no pertenecerán a ningún ámbito concreto. La concejala de Cultura, Nanda Ramon, comentó en el cierre de las jornadas que los documentos de trabajo a partir de los cuales partirán las sesiones del consejo asesor recogerán también todo lo aportado en las ponencias, que en breve serán colgadas en la página web www.congresculturapalma.cat. Y que todavía faltaban determinados pasos administrativos, así como su aprobación en el pleno, para acabar de poner en marcha la medida.