22 de juny 2008

Arca quiere concienciar a las instituciones públicas con el envío de fotos-denuncia

diariodemallorca.es 22-6-2008
REDACCIÓN. PALMA. La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics ha iniciado una campaña de concienciación dirigida a los gobernantes de las principales instituciones de la comunidad autónoma balear, ayuntamientos y Consells. La entidad les hará llegar fotografías con "una evidencia de maltrato" al patrimonio arquitectónico o cultural de los distintos rincones de las islas. Las instantáneas -que irán acompañadas de una explicación, una propuesta y una petición- permitirán observar "la destrucción, peligro o manifiesto desprecio" existente en algunos elementos o valores culturales, artísticos o etnológicos.
Al mismo tiempo, Arca pretende que esta iniciativa también consiga estimular la conciencia de los ciudadanos, recordándoles con ella la necesidad de "proteger y dar valores a los elementos cotidianos de nuestros barrios y entornos" como son las fachadas, los muros, las fuentes o los detalles ornamentales "que dotan de personalidad y hablan de nuestra historia".
La primera de las fotografías irá dirigida al ayuntamiento palmesano. En la instantánea se puede apreciar la "exagerada, llamativa y aparatosa" publicidad que una tienda de muebles ha colocado en la fachada de un edificio de 1915 sito en la calle Manacor.

CAMPANYA D’ARCA. FOTOS PER A LA REFLEXIÓ