20 de setembre 2007

Las obras del pavimento de s´Escorxador se reanudarán tras aprobarse el proyecto

diariodemallorca.es 20-9-2007

J. CAPÓ. PALMA. La aprobación definitiva por parte de la junta de gobierno celebrada ayer del proyecto de sustitución del pavimento del recinto municipal de s´Escorxador permitirá reanudar las obras iniciadas antes de las pasadas elecciones y paralizadas para un mejor estudio de los materiales utilizados.
Fuentes municipales indicaron que, con el acuerdo de ayer, Mercasa, la entidad que gestiona el recinto hasta 2021, podrá reiniciar los trabajos de forma "inminente". El acuerdo acepta las alegaciones presentadas por la asociación de vecinos del Camp Rodó y por Arca al proyecto de sustitución del pavimento exterior del centro comercial. Tanto los vecinos como la entidad proteccionista habían protestado por los materiales utilizados, distintos a los colocados originariamente.
El recinto está catalogado con un nivel de protección A2, que sólo permite la realización de obras de consolidación, restauración, conservación y rehabilitación. Por ello, cuando la entidad concesionaria obtuvo en 2001 del ayuntamiento de Palma licencia para instalar cuatro chiringuitos en los parterres ajardinados la asociación vecinal anunció que presentaría una denuncia.

Licencias revocadas
El Ayuntamiento se vio obligado a revocar las licencias y llegar a un acuerdo con la concesionaria por el cual la empresa se comprometía a restituir el recinto a la situación anterior al inicio de las obras. Por su parte, el Ayuntamiento aportaría 72.121 euros en concepto de indemnización y Mercasa repondría la totalidad del pavimento, con una aportación máxima por parte de Cort de 180.303 euros.
En 2003 el Ayuntamiento ha había aportado su parte en concepto de indemnización sin que Mercasa hubiera presentado aún el proyecto aprobado definitivamente ayer.
Según el último acuerdo alcanzado Mercasa debe aportar el 85% del coste de las obras de sustitución y Cort el 15% restante. Se prevé que los trabajos se ejecuten en el plazo de cuatro meses.