20 de setembre 2007

Arca rechaza que le quiten el voto en el Centro Histórico y pide que se reconsidere la ´inaceptable decisión´

diariodemallorca.es 20-9-2007

J. C. PALMA. La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha pedido una reunión urgente con la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, para que reconsidere su "inaceptable decisión" de eliminar el voto que tiene la entidad como miembro de la comisión del Centro Histórico.
La asociación proteccionista rechaza la decisión del equipo gobierno "tanto por el fondo de la cuestión como por las formas".
"Podemos entender una modificación para mejorar el funcionamiento de la comisión, pero de ninguna manera que se quite el voto a una entidad como ARCA o la Societat Arqueològica Lul·liana", afirman en una nota. En opinión de esta entidad, se tendría que haber valorado el trabajo que durante "tantos años" ha desarrollado ARCA de manera altruista, algo que a su juicio no ha ocurrido, sino todo lo contrario, que se ha menospreciado.Así las cosas, confía en una "rectificación inmediata". La propuesta de composición de la nueva comisión, que debe ser ratificada en el pleno del lunes reduce sus actuales miembros de 21 a 9. La composición de la actual incluye a 8 miembros políticos, cuatro técnicos municipales y a nueve representantes de distintas entidades. En la composición propuesta, cinco de los integrantes con voz y voto son políticos y cuatro técnicos.