08 de setembre 2007

Delgado se une al PSOE para pedir a Antich que compre el Fortí de Illetes

elmundo-eldia.com 8-9-2007
CALVIÀ.- El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, pedirá el lunes una reunión al presidente del Govern, Francesc Antich, a la que asistirá con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antoni Manchado, para solicitarle que es Fortí de Illetes sea uno de los espacios que el Gobierno central adquiera. Una petición que surge a raíz de la medida anunciada días atrás por el Ministerio de Medio Ambiente de destinar 40 millones de euros para la compra de fincas en el litoral balear y recuperar zonas degradadas.
De este modo, explican fuentes municipales en un comunicado, el alcalde se muestra «receptivo» a la solicitud del líder de la oposición municipal y se ratifica en la misiva enviada el pasado miércoles a Antich, en la que solicitaba que Calvià no quedara al margen de las actuaciones previstas por los gobiernos central y autonómico en esta materia.
En el caso del Fortí de Illetes, detallan en la nota, se trata de una zona de gran belleza paisajística, donde se ubica una antigua fortaleza y un polvorín, al tiempo que recuerdan que en materia de preservación del territorio, el Consistorio adquirió en 2006 la finca Galatzó por 9 millones de euros