24 de setembre 2007

Felanitx: Vecinos y expertos reclaman un museo para los hallazgos locales

Última Hora Digital 24-9-2007
La propuesta es habilitar el faro del puerto para acoger los restos históricos
G.VICENS. Vecinos y expertos reclaman a las instituciones la creación de un museo en Portocolom donde poder depositar todos los hallazgos arqueológicos locales y, de esta manera, incrementar el patrimonio felanitxer. Una de las propuestas es el faro del núcleo costero.
Esta es la conclusión de una conferencia sobre los restos arqueológicos del dragado de Portocolom que hizo Mateu Riera, uno de los codirectores de la excavación arqueológica del dragado.
En el futuro museo se podría depositar todo el material sacado del mar y que ha sido llevado al Museu de Mallorca. Los arqueólogos aconsejan y reclaman esta infraestructura en Portocolom: «Con todo el material descubierto con el dragado y todo lo que se saca de los Closos de Can Gayà se podría llenar un museo, que podría ser visitado no sólo por vecinos y residentes sino que también podría ser un atractivo turístico importante de cara a la desestacionalización. Se tendría un lugar cultural para recorrer».
Algunos de los vecinos asistentes y interesados en temas patrimoniales destacaron que «sería conveniente que las instituciones se pusieran de acuerdo para habilitar el faro como museo. Al mismo tiempo el edificio tendría esta función, que es compatible con la que se realiza en el faro».