28 de juliol 2009

Piden financiación para el programa de recuperación del patrimonio en Calvià

diariodemallorca.es 28-7-2009

EFE. CALVIÀ La Associació per a la Revitalizació dels Centres Antics (ARCA) reclamó ayer al Ayuntamiento de Calvià que explique cómo va a financiar el programa de recuperación del patrimonio histórico, artístico y cultural presentado hace unos días, petición a la que también se ha sumado la Plataforma Calvià per la llengua.
En un comunicado, ARCA calificó de "aceptable" la propuesta de recuperación patrimonial realizada por el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, pero señaló que no está acompañada de una previsión de fondos para financiarla, denuncia que también realizó la entidad cívica Plataforma Calvià per la Llengua
La entidad proteccionistarecordó que el Ayuntamiento de Calvià adquirió hace tres años la finca de Galatzó pero desde entonces no ha recibido financiación para restaurarla y citó, además, varias actuaciones que considera pendientes, como las restauraciones de la torre de defensa de Cala Figuera, los yacimientos del Turó de ses Abelles (Santa Ponça), la Naveta Alemany (Magaluf), el poblado romano de Sa Mesquida (Santa Ponça) o los aljibes de Son Ferrer y Galatzó.
La Plataforma Calvià per la Llengua quiere saber también "cómo piensa el Ayuntamiento de Calvià llevar a cabo todos estos proyectos sin una financiación exterior".
La entidad ciudadana reconoce la valía de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del Catálogo de Bienes a Proteger de Calvià, que ha pasado de ciento ochenta y dos a más de quinientos y que fue aprobada el 26 de junio por la comisión insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca.

ARCA demana d’on treurà finançament l’Ajuntament de Calvià per dur a terme el seu pla de recuperació del patrimoni històric-natural