23 de juliol 2009

Cort aprueba la segunda propuesta de pasarela para Can Oleo

diariodemallorca.es 23-7-2009
M. ELENA VALLÉS. PALMA. La Universitat de les Illes Balears (UIB) ya tiene una segunda propuesta para unir las dos alas del edificio de Can Oleo.
El Consell anuló anteayer el proyecto que contemplaba una pasarela cubierta para este propósito, pues aumentaba el volumen de la construcción, algo totalmente prohibido al tratarse de un Bien de Interés Cultural.
La pasarela que se propone en esta ocasión, aprobada por los técnicos de Centro Histórico del ayuntamiento, es móvil y estará fabricada por celosía metálica; además es desmontable y no aumenta las dimensiones del edificio.
El arquitecto del proyecto, Pere Nicolau, refirió ayer que, en una reunión con el ayuntamiento, éste dictaminó que la propuesta era totalmente correcta.
En septiembre, ésta será presentada a la comisión de Patrimonio, quien tiene la última palabra para aprobar intervenciones en bienes patrimoniales.
Nicolau fue muy cauto a la hora de poner fecha a la finalización de las obras de Can Oleo, que llevan más de dos años de retraso: "Haremos todos los esfuerzos posibles para inaugurar en seis meses la remodelada construcción". El arquitecto señaló que las estructuras ya están todas terminadas, así como casi toda la cubierta, a falta de un trozo que da al jardín. Están todavía por hacer las particiones, los revestimientos, la escalera gótica, así como la solución de la pasarela para unir los dos cuerpos del edificio.