23 de juliol 2009

Empresarios y sindicatos presentan un aluvión de peticiones al Consejo de Ministros

diariodemallorca.es 23-7-2009

El Gobierno aprobará un plan de promoción de la gastronomía al que destinará cinco millones anuales

M. MORALES. PALMA. Asociaciones sindicales y empresariales han presentado un auténtica catarata de peticiones al presidente Zapatero, con motivo del Consejo de Ministros que se celebrará mañana en Palma, aunque lógicamente el presidente del Gobierno y su ministro de Turismo Miguel Sebastián ya tiene perfilados los temas que se incluirán en el Consejo.
Las propuestas de las entidades se añaden a las ya presentadas por las patronales hoteleras, a la que el Fomento del Turismo de Mallorca ha brindado ayer todo su apoyo.
CCOO quiere "la mejora de prestaciones de paro para los fijos discontinuos, garantizar las inversiones para la Playa de Palma, e incluir la enfermedades de espalda de las camareras de piso como profesionales", entre otras peticiones que ha elaborado Ginés Díez.
La Federación del Transporte Discrecional (autocares turísticos) pide subvenciones para renovar el parque de vehículos, una línea de inversión para reducir el consumo de combustible, beneficios fiscales para paliar el sobrecoste del combustible, entre otras reivindicaciones.
La asociación ARCA ha aportado una serie de ideas sobre la relación entre patrimonio y turismo. Propone considerar la rehabilitación con sensibilidad patrimonial "en un motor económico porque proporciona riqueza cultural, turística y la transformación del sector de la construcción".
Además, pide ampliar el concepto de bienes patrimoniales, y facilitar el traspaso a la autonomía de aquellos inmuebles militares en desuso, entre otras medidas.