26 de juliol 2009

Armengol califica de «histórica» la reunión del Gobierno en Mallorca

Última Hora Digital 26-7-2009
Can Weyler y el Centro Toni Catany, «un sueño hecho realidad», dice la presidenta
C. AGUSTÍN . Francina Armengol, presidenta del Consell de Mallorca, calificó de «histórica» la reunión del Ejecutivo central en Palma para abordar y de forma monográfica el turismo, «con acuerdos fundamentales para este sector, que es el motor económico de Balears», aseguró.
Armengol destacó la financiación por valor de 7,4 millones de euros de los proyectos estrella del Consell en el marco del cumplimiento del Estatut d'Autonomia de Balears y, en concreto, de las inversiones anuales que ha de llevar a cabo el Gobierno hasta que esté aprobada la nueva ley del Régimen Especial de Balears.
Entre estas nuevas inversiones estatutarias, Armengol destacó aquellas que de forma especial ha priorizado el equipo de gobierno de la citada institución. «El Centro Internacional de Fotografía Toni Catany, valorado en 4,3 millones de euros. Y la compra y rehabilitación de Can Weyler, valorado en 3,1 millones, donde estará radicado el centro de referencia del turismo cultural de Mallorca».
A su vez, Armengol destacó que quedan pendientes de aprobación temas de carácter medioambiental como un refugio de montaña en La Trapa y 10 millones de euros para mejoras en las carreteras del Consell.