15 de juliol 2009

INICIO ACTUALIDAD DEPORTES OPINIÓN ACTUAL Y GENTE PARTICIPACIÓN CANALES SERVICIOS Mallorca Diario de Palma Part Forana Sucesos Nacional Internacional


diariodemallorca.es 15-7-2009

M. ELENA VALLÉS. PALMA. El Consell acaba de hacer pública la convocatoria de subvenciones para los proyectos de investigación que pretendan excavar en yacimientos arqueológicos o paleontológicos.
Tras la queja del colectivo de arqueólogos de la isla por la tardanza en la publicación de las ayudas, éstos tendrán quince días hábiles para presentar en La Misericòrdia toda la documentación que se requiere en las bases, consultables en el Boletín Oficial de la comunidad balear.
Cabe recordar que esta demora ha afectado a muchas de las campañas de verano, ya empezadas, porque no han podido acogerse a estos subsidios ni tampoco a la partida nominal que se les destinaba cada año, pues ha sido eliminada. En algunos casos, la excavación ha sido cancelada.
Estas subvenciones no podrán superar el 80% del presupuesto del proyecto, y el importe máximo por solicitud se ha fijado en 30.000 euros.
La resolución de las ayudas se dará a conocer el próximo 3 de octubre, promete el director insular de Patrimonio, Biel Cerdà, quien también añade que "en caso de necesidad" pedirán una prórroga hasta el 31 de enero si las memorias económicas de los proyectos e intervenciones no están listas antes del 31 de octubre.