10 de juliol 2009

ARCA reconoce el compromiso del dibujante Vicenç Sastre con el patrimonio

Última Hora Digital 10-7-2009

A.L.Ha dedicado toda su carrera al patrimonio. Al principio por una voluntad «reivindicativa» y luego, de forma profesional. El trabajo del dibujante Vicenç Sastre durante su dilatada carrera fue reconocido ayer con su nombramiento como Socio de Honor de la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA), que celebraba en su sede la tradicional fiesta de verano.

El acto comenzó con la lectura del Manifest del Fòrum Civil de Patrimoni, a cargo del escritor Pere Morey, y en el que han participado las 39 entidades del Fòrum vinculadas al patrimonio. El texto se entregó a los asistentes, entre los que se encontraban amigos, colaboradores y socios de la entidad, además los consellers Bàrbara Galmés, Jaume Carbonero o Mercè Amer. A la celebración asistió también la consellera de Cultura i Patrimoni, Joana Lluïsa Mascaró; el director insular de Patrimoni, Gabriel Cerdà; la regidora de Cultura, Nanda Ramon, o Biel Barceló, secretario general del PSM, entre otras autoridades.

La fiesta, animada por los ritmos latinos del grupo cubano Tumbaito.com, continuó con la intervención de Carlos Garrido, quien alabó el trabajo de Sastre. El dibujante, quien recibió una escultura, realizada por Ferran Aguiló, y agradeció dicho reconocimiento, reconoció que hay «un gran trabajo por hacer» en la recuperación y conservación del patrimonio de las Islas.

El acto concluyó con un brindis por el patrimonio al que se sumaron la Fundació Amics del Patrimoni y la Associació ARCA Llegat Jueu.