01 d’agost 2008

Vecinos de Son Sardina y PSM, contra el golf de Son Aversó

diariodemallorca.es 1-8-2008

Presentan alegaciones para preservar el valor paisajístico del entorno

SILVIA VELERT. PALMA. Las asociaciones de vecinos de Son Sardina, Sa Garriga y Son Espanyol, la comunidad de regantes de sa Síquia d´en Baster, ARCA, GOB y el PSM han presentado alegaciones contra el proyecto de construcción de un campo de golf en la finca de Son Aversó, ubicado en Son Sardina, de Vicenç Grande, para que el Consell de Mallorca no conceda el interés general, que es un requisito indispensable para construir esta infraestructura y oferta complementaria en suelo rústico.
Las entidades vecinales de la zona se basan en criterios de impacto ambiental, paisajístico, sociales, territoriales y patrimoniales. Además consideran que la Font de Mestre Pere estará en peligro porque el acuífero podría quedar contaminado por el uso de abonos y aguas de riego de las depuradoras.
Por su parte las alegaciones presentadas por el PSM se basan en el hecho de que este proyecto va en contra de la ley de medidas urgentes para el desarrollo territorial sostenible de Balears, que en su artículo 8.4 prohíbe los usos residenciales y turísticos en los proyectos de campos de golf. El secretario general del PSM, Biel Barceló, recordó ayer que el pacto de gobernabilidad prevé no dar ningún apoyo a este tipo de proyectos con oferta complementaria. La vicesecretaria general y portavoz de esta formación política en Cort, Nanda Ramon, que ayer acompañó a Barceló en la presentación de las alegaciones junto a Antoni Alorda, portavoz de urbanismo, añadió que la ley aboga por priorizar la conservación del valor patrimonial y paisajístico de esta zona rural.

Declaració de BIC per a Font de Mestre Pere, Ruberts i Biniali
ARCA demana es preservi l'àrea de trànsit del sistema hidràulic de la Font del Mestre Pere