27 d’agost 2008

ARCA propone que se aprovechen las medianeras de los edificios de la ciudad

diariodemallorca.es 27-8-2007

Pone como ejemplo la intervención realizada en un inmueble de la calle Sant Magí
En esta medianera se han pintado cuadrados en forma de ventanas
REDACCIÓN. PALMA. La Asociación para la Revitalización del Casco Antiguo (ARCA) propone que se aprovechen las medianeras de los edificios de la ciudad para evitar la situación actual en la que se pueden ver los laterales de algunos inmuebles lisos, blancos o descuidados.
Esta entidad proteccionista pone como ejemplo de una intervención positiva en este sentido la que se ha realizado en una medianera de la calle Sant Magí en la que se han pintado los cuadrados en forma de ventanas con tonalidades blancas y amarillas.

Solución de calidad

Puede que antes hubiese un inmueble que pudo desaparecer con posterioridad debido a cuestiones de entramado urbanístico y quedó una pared vacía, que ha sido necesario cubrir. ARCA tilda esta reforma de sencilla y económica, que aporta un toque de cualidad al entorno.
En el barrio de Santa Catalina es común ver bloques altos de edificios que conviven con casas de planta baja lo que crea superficies de gran extensión que crean un paisaje urbano feo. Por este motivo, piden que las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana tendrían que contemplar este problema.
En otras ciudades se usan estos espacios como plataforma para creaciones artísticas. En Palma existen pocos casos de este tipo. En su lugar suelen usarse para fijar murales publicitarios, lo que en opinión de ARCA, ayuda a hacer más fea todavía la ciudad. Los responsables de esta organización enviarán esta petición a los políticos como tema de debate y reflexión sobre el cuidado y protección del patrimonio.

Foto per a la reflexió número 7: Les mitgeres de Palma, un problema a solucionar