30 d’agost 2008

Cort cuantifica la reforma de las casas de Son Ametler en 3,1 millones de euros

diariodemallorca.es 30-8-2008

Un estudio evidencia que la possessió del Rafal está peor de lo esperado

F.H. PALMA. El informe de las primeras evaluaciones sobre el estado de las antiguas casas de Son Ametler cuantifica la reforma de este inmueble en 3,122 millones de euros, tal como adelantaron fuentes del ayuntamiento de Palma.
La rehabilitación de esta antigua possessió, ubicada entre el Rafal Nou y El Vivero, es uno de los proyectos de rehabilitación patrimonial que deben iniciarse durante este año, ya que el consistorio tiene presupuestada una partida de más de 1.700.000 euros destinada específicamente a la primera fase de este proyecto.
No obstante, el Ayuntamiento todavía no ha iniciado el proceso de concurso y adjudicación del proyecto, necesario para poder licitar las obras.
En este sentido, desde el consistorio apuntaron sobre la situación de este inmueble, que cuenta con tres plantas y una capilla, que obligará a realizar una reforma integral, ya que el estudio ha puesto en evidencia el mal estado de las casas de Son Ametler, que están peor de lo esperado.
En este sentido, aunque Cort anunció que este espacio se destinaría a equipamientos para el barrio, hasta que no se presente el proyecto de rehabilitación no se sabrá que tipo de infraestructuras albergará la antigua possessió. El PSOE incluyó su rehabilitación en las propuestas de su programa electoral.
Desde hace más de tres años la asociación vecinal de Rafal Nou-El Vivero espera que se haga público el futuro de estos inmuebles. La entidad vecinal sigue reivindicando que acojan un museo de Ciencias Naturales y espacios multiusos como un casal de barrio y un comisaría de la policía local.
En este sentido, los residentes de la zona han denunciado en reiteradas ocasiones el estado de degradación de este conjunto de edificios de propiedad municipal debido al abandono que ha sufrido en los últimos años.