06 d’agost 2008

Costitx: El municipio adquirirá la mitad del convento de las franciscanas por un importe de 320.000 euros

diariodemallorca.es 6-8-2008
PEP CÓRCOLES. COSTITX. El Ayuntamiento será el nuevo propietario de la mitad del antiguo convento de las monjas franciscanas Hijas de la Misericordia. Las hermanas abandonaron el municipio hace un año debido a la falta de vocaciones. Desde entonces la parte que ocupaban del antiguo edificio ha permanecido cerrada.
La otra mitad fue cedida hace unos 17 años para convertirla en un centro de día. Esta parte sigue en poder de la congregación, por lo que al formalizarse la venta se deberá proceder a una segregación.
El coste del convento es de 320 euros, de los cuáles la mitad aproximadamente será asumida por los fondos Feder de la Unión europea. El resto será sufragado con recursos propios municipales.
Antoni Salas (UM), alcalde de Costitx, explica que "la intención es la de hacer un mínimo de obra, porque está muy bien conservado, y adecuar varias salas como aulas para hacer un centro de formación profesional".
El alcalde explica que "se respetará la tipología de casa rural mallorquina en todo momento y que la capilla de las hermanas (dedicada a Sant Francesc) se mantendrá tal cual está en la actualidad para usos culturales y de culto".