22 d’octubre 2009

Patrimoni inspeccionará hoy el edificio de Gesa para conocer su estado

Última Hora Digital 22-10-2009
Cort adoptó ayer medidas «cautelarísimas» para garantizar la seguridad del inmueble y ha dictado un decreto dirigido a Gesa y a Núñez y Navarro
ALICIA MATEOSUn inspector de Patrimoni irá hoy al edificio Gesa a realizar una inspección para conocer el estado del inmueble, que es Bien Catalogado, según informó ayer el director insular de dicho departamento, Gabriel Cerdà. Además, manifestó que informarán del estado del inmueble a Gesa y a Núñez y Navarro, así como al Ajuntament de Palma, ya que hasta la fecha no se le ha comunicado el cambio de titularidad. «Nos consta que es de Nuñez y Navarro, pero mandaremos un comunicado a las dos partes», aseveró.
Por su parte, Cort ordenó ayer «medidas cautelarísimas para garantizar que el antiguo edificio de Gesa se mantenga en condiciones de seguridad, salubridad e higiene». Por ello, ha dictado un decreto dirigido a Gesa y Josel SL (que actualmente tiene un litigio sobre la propiedad del inmueble) mediante el que da 15 días para tomar una serie de medidas. Exactamente pide que se cierren con pared todos los accesos hacia el interior del edificio con material de obra, dejando una puerta metálica de acceso, cerrar con una pared el acceso de la parcela de la fachada del mar y retirar todos los vidrios y puertas rotas. Cort advirtió mediante un comunicado que si en 15 días no se toman medidas, puede imponer una multa y llevar a cabo la ejecución subsidiaria con cargo a los propietarios.
El equipo de Gobierno de Aina Calvo asegura que, aunque ha manifestado en el pleno que la modificación puntual de junio de 2009 otorga titularidad pública al solar y al edificio, «no será hasta que termine el proceso urbanístico de reparcelación cuando Cort los podrá inscribir como de su propiedad. Cort no es aún propietario, sino que la propiedad es objeto de litigio entre Gesa y Josel», sentenciaron fuentes municipales.
Por su parte, el PP alertó a Calvo que el abandono del edificio Gesa puede conllevar sanciones de hasta 600.000 euros.