29 d’octubre 2009

ARCA denuncia vertidos de hormigón en el Turó de sa Llonja de la Colònia de Sant Jordi

Última Hora 29-10-2009

La asociación ARCA ha denunciado vertidos de hormigón en la zona del Turó de sa Llonja, la punta situada al lado del puerto pesquero de la Colònia de Sant Jordi.
"El hecho de que esta punta se sitúe frente a Na Guardis y podamos encontrar una serie de depósitos excavados en las rocas, nos evidencian la importancia histórica de este lugar, que pudo tener relación directa con esta factoría fenicia" apuntan desde ARCA.
Se trata de una zona con una densidad arqueológica importante por la gran cantidad de depósitos y cerámicas superficiales que se han ido encontrando pero "en los últimos años ha sido gravemente atacada por vertidos de hormigón y escombros que han cubierto algunos de los depósitos "señalados" denuncia la Associación per a la Revitalització dels Centres Antics. (ARCA).
Por ello, exigen al Consell de Mallorca que se desplace al lugar para evaluar los daños que han sufrido los elementos históricos en cuestión así como que haya una coordinación entre la Policía Local y el SEPRONA de la Guardia Civil para que la zona esté vigilada y se eviten nuevos vertidos. Además piden el inicio de un expediente para que se declare bien catalogado toda esta zona arqueológica.

ARCA denúncia abocaments sobre unes restes arqueològiques a la Colònia Sant Jordi