22 d’octubre 2009

El PP amenaza al Bloc con llevar a Fiscalía su actuación en el cuartel

diariodemallorca.es 22-10-2009
S. SANSÓ. COLÒNIA DE SANT JORDI. El portavoz del PP, Jaume Font, acusó ayer al Bloc de ocultar la orden de paralización del cuartel de carabineros de la Colònia de Sant Jordi (del cual el Consell inició ayer su catalogación como Bien Cultural), para acabar derruyéndolo. Es por ello que el PP no descarta llevar a los responsables de Patrimonio del Bloc ante la Fiscalía.
"Es un delito muy grave", dijo Font, "Estudiaremos con detenimiento las actas de 21 de setiembre que fue cuando, después de que se denunciara el desmantelamiento de la cubierta, técnicos de Patrimonio dictaron la paralización".
Posteriormente a ese aviso, el primer día de octubre, el ayuntamiento de ses Salines desoyó la orden y derribó la cubierta del edificio y gran parte de su fachada.
"No hemos ocultado absolutamente nada y toda la documentación está disponible para ser consultada", rebatió ayer el director general de Patrimonio del Consell, Biel Cerdà (PSM), para quien se trata de un acto de oportunismo conservador. Según el director general, "en todo momento se ha actuado de forma "rápida y sensata como se ha visto estos días".

Quarter de Carabiners de la Colònia de Sant Jordi