15 d’octubre 2009

La Ruta dels Patis de Palma estrena edición en otoño con la incorporación de nuevos casales

V. SÁNCHEZ. PALMA. La excepcional acogida que tuvo la pasada edición de la Ruta dels Patis de Palma que se celebró entre los meses de junio y julio de este año y en la que participaron un total de 3.631 personas, un 32,9 por ciento más que en 2008, ha llevado a los organizadores a, por primera vez, repetir experiencia en el mismo curso. Así, desde hoy y hasta el 21 de noviembre, turistas y residentes podrán conocer más sobre este tipo de arquitectura residencial reflejo de la historia y cultura de Ciutat.
diariodemallorca.es 15-10-2009

La conselleria de Turisme, junto a la Fundació pel Desenvolupament Sostenible de Balears y la colaboración de DIARIO de MALLORCA, han programado, de la mano del historiador Gaspar Valero, tres itinerarios diferentes, dos en los alrededores de la Seu y uno en la parte baja de la ciudad, que recoge diferentes estilos arquitectónicos "que nos permite comprender mejor cómo se vivía en Palma. Son nuestra mejor carta de presentación", subraya Valero.
El primero de los itinerarios se inaugura hoy y se prolongará hasta el 27 de octubre. En él se conocerán los patios más emblemáticos en torno a la Catedral como son el de de Can Oms, Can Marquès, Can Salas o Can Oleza. La segunda ruta, entre Sant Francesc y Monti-sion, se desarrollará del 28 de octubre al 9 de noviembre, y permitirá disfrutar de casales como Can Ripoll, Can Escafí o La Criança. Por último, en la ruta que transcurre entre la plaza de Joan Carles y la plaza de la Drassana, (del 10 al 21 de noviembre), los guías –que han hecho un curso de reciclaje específico– propondrán una visita por Can Ripoll, Can Muntaner o Can Berga.
Todos los itinerarios, que se harán en diferentes idiomas, cuestan 5 euros con un abono especial de 12 euros. Además, los residentes y titulares de la Tarjeta Verde tienen un descuento del 20 por ciento.