07 de maig 2008

Dos brigadas del Consell trabajan en la recuperación del aspecto original de Ses Païsses

diariodemallorca.es 7-5-2008

M. C. PALMA. Dos brigadas del departamento de Medio Ambiente del Consell trabajan en Ses Païsses para recuperar el aspecto original del poblado talayótico de Artà y embellecer una de las áreas más importantes del patrimonio histórico mallorquín.La responsable del departamento, Catalina Julve, visitó ayer a los equipos destinados a la ejecución de una tarea que se prolongará durante un mes y basada en la eliminación de las malas hierbas y la tala de las ramas de árboles que no permiten vislumbrar íntegramente el poblado, fechado en el 1.300 antes de Cristo y con una media de 21.000 visitas anuales.
Lo hizo acompañada del alcalde del municipio, Rafael Gili, y de la regidora de Medio Ambiente, Esperança Massanet, en una visita en la que recordó que los trabajos de reconversión del área han estado supervisadas por un arqueólogo en todo momento.Por su parte, Gili enmarcó los trabajos en la intención del municipio artanenc de "ampliar su oferta turística a través de un plan de desestacionalización que fomentará el turismo cultural", y aprovechó para agradecer al Consell la colaboración de sus brigadas.
Los trabajos de excavación en Ses Païsses se remontan a la década de los 60, cuando se hizo cargo de ellas el profesor italiano Giovanne Lilliu, tomando tras ellos el relevo los doctores Javier Aramburu y Jordi Hernández.